Kong: Skull Island (2017)
¡He vuelto (Como hizo Arnold Schwarzenegger en Terminator) de nuevo al blog queridos lectores! ¿Me echasteis de menos? Yo desde luego sí, por fin me he despejado y ya tengo nuevo material para subir antes del comienzo del verano.
Hoy vamos a hablar de uno de los personajes más populares del cine americano, King Kong; pero antes de adelantarnos con su reciente aparición en la gran pantalla, quiero contaros una vieja historia al respecto.
Cuando era pequeño y pasaba tiempo con mi abuelo vimos juntos un interesante documental que hablaba del famoso gorila albino, Copito de Nieve. Fue la primera vez que vi a tan interesante animal, y recuerdo lo impresionante que fue ver un gorila blanco para mí, aún no había oído nada de que pudiesen existir tales tipos de animales, y cuando me trataban de explicar que era una enfermedad lo que tenia Copito de Nieve seguía sin entenderlo, era demasiado joven.
Me hipnotizó completamente su presencia verlo en la pantalla, y fue cuando le dije a mi abuelo que ese debe ser el gorila más famoso del mundo (Es mi animal favorito si me preguntarais, pero no mi especie favorita).
Me contestó que sin duda es uno de los más conocidos, pero que el más famoso era sin dudarlo el gigantesco King Kong en 1933; poco más tarde fui introducido a ese personaje y me sorprendió las cosas que leí sobre él y su logradas hazañas en el cine. Escalar el Empire State Building, luchar contra Godzilla; y demás cosas.
Mi primera introducción a Kong, lo creáis o no, fue con un episodio de la popular y educativa serie catalana Las Tres Mellizas, en donde Ana, Teresa y Helena recreaban básicamente la historia de la película (Solo que en vez de Nueva York, Barcelona).
Años más tardes, y con el conocimiento popular que tenía del personaje vi su primera aparición en el colegio, y me encantó desde el principio hasta el final, vaya película tan apasionante, me impactó verla sinceramente y aún lo hace cada vez que la pongo.
Conforme crecía empecé a leer más y más sobre la historia del gigantesco gorila, de su primera aparición en color gracias a Toho, de su remake situado en 1976 por Paramount también a color, y más tarde en 2005 vi su regreso a la gran pantalla a manos de Peter Jackson.
Lo que trato de explicar aquí es mi sucesivo interés por King Kong cada vez que oía algo nuevo respecto al personaje, en especial con el estreno de 2005 ya que siempre fui fan de El Señor de los Anillos desde los 5 años (Ya os imagináis como estuve con mi padre en el cine...).
Por eso es una lástima ver que cuando anunciaron su regreso con un proyecto llamado Skull Island, en donde lo situarían en un mismo mundo con la película de Godzilla de Gareth Edwards, ni siquiera traté en implicarme como muchas otras personas.
Trailers empezaron a salir, y tampoco me molesté en verlos, sentí que iban a contar una película con un grupo militar muy parecida a Godzilla (2014) y que no valía la pena prestarle atención a ese intento de crear un universo cinematográfico como ya hizo Marvel.
No me mal entendais, me gustó mucho Godzilla cuando salió, y veía interesante crear más películas en donde le viéramos pelear contra otros monstruos; es solo que no estaba interesado en incluir a Kong en ese mundo.
Pero más tardé decidí bajar la guardia y ver el último trailer, y he de decir que lo encontré interesante, bien dirigido, bien editado, y con un gran uso de la canción We Gotta Get Out Of This Place de The Animals. Así que me dije ¡qué demonios! Vamos a verla.
Y aquí estamos gente, con mi regreso al blog para hablar de Kong: Skull Island así que empecemos sin dilación:
Hoy vamos a hablar de uno de los personajes más populares del cine americano, King Kong; pero antes de adelantarnos con su reciente aparición en la gran pantalla, quiero contaros una vieja historia al respecto.
Cuando era pequeño y pasaba tiempo con mi abuelo vimos juntos un interesante documental que hablaba del famoso gorila albino, Copito de Nieve. Fue la primera vez que vi a tan interesante animal, y recuerdo lo impresionante que fue ver un gorila blanco para mí, aún no había oído nada de que pudiesen existir tales tipos de animales, y cuando me trataban de explicar que era una enfermedad lo que tenia Copito de Nieve seguía sin entenderlo, era demasiado joven.
Me hipnotizó completamente su presencia verlo en la pantalla, y fue cuando le dije a mi abuelo que ese debe ser el gorila más famoso del mundo (Es mi animal favorito si me preguntarais, pero no mi especie favorita).
Es un crimen saber que con tantos familiares que han estado en Barcelona y lo han visto, yo nunca tuve la oportunidad de ver a Copito de Nieve. |
Me contestó que sin duda es uno de los más conocidos, pero que el más famoso era sin dudarlo el gigantesco King Kong en 1933; poco más tarde fui introducido a ese personaje y me sorprendió las cosas que leí sobre él y su logradas hazañas en el cine. Escalar el Empire State Building, luchar contra Godzilla; y demás cosas.
Mi primera introducción a Kong, lo creáis o no, fue con un episodio de la popular y educativa serie catalana Las Tres Mellizas, en donde Ana, Teresa y Helena recreaban básicamente la historia de la película (Solo que en vez de Nueva York, Barcelona).
Años más tardes, y con el conocimiento popular que tenía del personaje vi su primera aparición en el colegio, y me encantó desde el principio hasta el final, vaya película tan apasionante, me impactó verla sinceramente y aún lo hace cada vez que la pongo.
Conforme crecía empecé a leer más y más sobre la historia del gigantesco gorila, de su primera aparición en color gracias a Toho, de su remake situado en 1976 por Paramount también a color, y más tarde en 2005 vi su regreso a la gran pantalla a manos de Peter Jackson.
Por eso es una lástima ver que cuando anunciaron su regreso con un proyecto llamado Skull Island, en donde lo situarían en un mismo mundo con la película de Godzilla de Gareth Edwards, ni siquiera traté en implicarme como muchas otras personas.
Trailers empezaron a salir, y tampoco me molesté en verlos, sentí que iban a contar una película con un grupo militar muy parecida a Godzilla (2014) y que no valía la pena prestarle atención a ese intento de crear un universo cinematográfico como ya hizo Marvel.
No me mal entendais, me gustó mucho Godzilla cuando salió, y veía interesante crear más películas en donde le viéramos pelear contra otros monstruos; es solo que no estaba interesado en incluir a Kong en ese mundo.
Pero más tardé decidí bajar la guardia y ver el último trailer, y he de decir que lo encontré interesante, bien dirigido, bien editado, y con un gran uso de la canción We Gotta Get Out Of This Place de The Animals. Así que me dije ¡qué demonios! Vamos a verla.
Y aquí estamos gente, con mi regreso al blog para hablar de Kong: Skull Island así que empecemos sin dilación:
Nos encontramos en 1973 (¿La era del Viet Cong? XD), especificamente el día que EEUU pone fin a la Guerra de Vietnam; este gran suceso obliga a Bill Randa (John Goodman) acelerar los preparativos para la investigación de una misteriosa isla perdida, Isla Calavera. Junto con el brillante geólogo Brooks (Corey Hawkins) se encargarán de preparar un equipo especializado en este terreno hostil con James Conrad (Tom Hiddleston) un experimentado rastreador de la guerra, Mason Weaver (Brie Larson) la fotógrafa y activa pacifista del grupo, y las tropas del Coronel Packard (Samuel L. Jackson).
Su llegada a la isla y el inesperado descubrimiento de Kong les obligarán a separarse para buscar la forma de volver a casa, pero no sin antes detenerse a ver que en esta isla demoran más criaturas a parte de este gran simio, algunas sacadas de las pesadillas más excéntricas que uno pudiese soñar.
Por cierto, estas aperturas de crédito de las películas de Legendary me parecen increíbles, no había visto nada parecido antes.
El principio de la película es muy interesante; 2 soldados en 1944 presentan la cruda y sin sentido naturaleza de la guerra, peleando a muerte incluso estando atrapados en una isla lejos de la mano de Dios, hasta que Kong aparece y por fin cesan de pelear; muy entretenido.
Cortando a 1973 el inicio de la película se centra en introducirnos a los personajes.
Randa es como una referencia al personaje de Carl Denham de la película original; pero al contrario que Denham (Al que solo le importaba la fama y el dinero), Randa oculta su faceta y una interesante razón para poder ir a la Isla Calavera, lo que le introduce en un conflicto con los personajes que llegará también caracterizar otras tramas en el futuro.
Por otro lado, Samuel L. Jackson comienza con Packard de una forma depresiva; una perfecta representación de lo que les sucedió a los veteranos de Vietnam una vez que volvieron de la guerra; el trato y negación que recibieron al volver a EEUU está en su personaje, en el disgusto que tiene de volver y vivir con ello (¿Habeis visto Rambo, no?).
Pero también llega a ser un personaje con una gran participación en la historia, envía a sus hombres a esta isla como una última misión para divertirse antes de volver al hogar, sin saber lo que les esperaba en una supuesta misión de reconocimiento, con lo que entiendes su pesar y culpa por haber enviado a sus hombres a una muerte segura.
Hay mucho más acerca del personaje y la actuación, pero no nos adelantemos aún.
Cortando a 1973 el inicio de la película se centra en introducirnos a los personajes.
Randa es como una referencia al personaje de Carl Denham de la película original; pero al contrario que Denham (Al que solo le importaba la fama y el dinero), Randa oculta su faceta y una interesante razón para poder ir a la Isla Calavera, lo que le introduce en un conflicto con los personajes que llegará también caracterizar otras tramas en el futuro.
Por otro lado, Samuel L. Jackson comienza con Packard de una forma depresiva; una perfecta representación de lo que les sucedió a los veteranos de Vietnam una vez que volvieron de la guerra; el trato y negación que recibieron al volver a EEUU está en su personaje, en el disgusto que tiene de volver y vivir con ello (¿Habeis visto Rambo, no?).
Pero también llega a ser un personaje con una gran participación en la historia, envía a sus hombres a esta isla como una última misión para divertirse antes de volver al hogar, sin saber lo que les esperaba en una supuesta misión de reconocimiento, con lo que entiendes su pesar y culpa por haber enviado a sus hombres a una muerte segura.
Hay mucho más acerca del personaje y la actuación, pero no nos adelantemos aún.
Hay una gran cantidad de soldados para relacionarnos, no están trabajados o entramos para profundizar con muchos de ellos, pero cada uno tiene un gran sentido del humor y una forma de lanzar sus diálogos de una manera cómicamente intencionada; algo que llegas a creer en sus amistades ante muchas cosas que han pasado juntos, y por ello te preocupas por lo que les pueda suceder.
Por ejemplo, Toby Kebbell como Chapman es un buen soldado intentando escribir una carta a su hijo sobre como lo está pasando y el retraso de su regreso, y varios soldados bromean con la forma de empezar la carta, pero de una buena manera, sin llegar a ser un humor negro u oscuro, es siempre con una buena intención. Pero luego llegan a llevarlo a una zona trágica que realmente te hace sentir lástima por el personaje, y la posibilidad de que nunca vuelva a ver a su hijo, al igual que al resto de sus compañeros.
Jason Mitchell y Shea Whigham como Gleen y Cole son INCREIBLEMENTE divertidos, de verdad, los diálogos que tienen estos dos entre ellos, las puyas que se lanzan, los chistes, las historias que se dan son realmente uno de los mejores focos de la película como del grupo militar que se separa del grupo civil; gran reparto, divertidas actuaciones y graciosas, sí señor.
Jason Mitchell y Shea Whigham como Gleen y Cole son INCREIBLEMENTE divertidos, de verdad, los diálogos que tienen estos dos entre ellos, las puyas que se lanzan, los chistes, las historias que se dan son realmente uno de los mejores focos de la película como del grupo militar que se separa del grupo civil; gran reparto, divertidas actuaciones y graciosas, sí señor.
Tom Hiddleston y Brie Larson son los protagonistas de la película interpretando a Conrad y Mason, y sí, estoy de acuerdo con lo que dice la gente, son personajes muy blandos en la historia que se nos presentan. Al principio hay un buen foco de lo que se nos quiere mostrar en la película y de sus implicaciones en la misión, al igual que unos interesantes y divertidos diálogos con Randa y los soldados. Pero una vez que Kong derriba los helicópteros, se notan muy apagados durante la historia debido a que la película comienza a presentarnos la naturaleza de la isla, sus personajes y demás peligros, impidiendo un mejor desarrollo del que se tenia en mente.
Tom Hiddleston hace su trabajo, y mantiene una seria pero entretenida actuación, al igual que logra estar en equilibrio con la implicación de su personaje entorno a la historia.
Es Brie Larson en mi opinión la que acaba por debajo de lo que su personaje se supone que era, a veces la película capta por medio de su cámara parte de su entusiasmo e interés en la isla, pero su actuación no está tan enfocada, tiene que luchar contra tres increíbles actuaciones predecesoras de Fay Wray, Jessica Lange y Naomi Watts; aunque técnicamente sería un error pensar que Waver es la damisela a rescatar de Kong ya que en esta historia no existe tal personaje (Tan solo pensar en la primera reacción de Kong al verla traerá muchas risas sin dudarlo).
Recordar que esta es una historia totalmente distinta, conque podemos también ver de forma diferente que en esta ocasión nuestros personaje son y se sitúan en tramas aisladas, que Kong en esta película no tiene necesariamente que morir o ser llevado a la civilización.
Y esa es una razón para apreciar esta película, distinta historia, distintos personajes, pero manteniéndose en su propia historia única, con divertidas y diferentes actuaciones.
A veces Waver tiene buenas escenas conectando con el mundo de la Isla Calavera, al igual que lineas, y también buenas impresiones; no es que su personaje llegue a ser importante, pero al igual que Conrad en ningún momento llegan a dañar la película, están al menos enfocados para poder apreciar ese mundo inexplorado como la naturaleza de Kong en muchas escenas, lo que define para mí la idea de esta aventura.
Tom Hiddleston hace su trabajo, y mantiene una seria pero entretenida actuación, al igual que logra estar en equilibrio con la implicación de su personaje entorno a la historia.
Es Brie Larson en mi opinión la que acaba por debajo de lo que su personaje se supone que era, a veces la película capta por medio de su cámara parte de su entusiasmo e interés en la isla, pero su actuación no está tan enfocada, tiene que luchar contra tres increíbles actuaciones predecesoras de Fay Wray, Jessica Lange y Naomi Watts; aunque técnicamente sería un error pensar que Waver es la damisela a rescatar de Kong ya que en esta historia no existe tal personaje (Tan solo pensar en la primera reacción de Kong al verla traerá muchas risas sin dudarlo).
Recordar que esta es una historia totalmente distinta, conque podemos también ver de forma diferente que en esta ocasión nuestros personaje son y se sitúan en tramas aisladas, que Kong en esta película no tiene necesariamente que morir o ser llevado a la civilización.
Y esa es una razón para apreciar esta película, distinta historia, distintos personajes, pero manteniéndose en su propia historia única, con divertidas y diferentes actuaciones.
A veces Waver tiene buenas escenas conectando con el mundo de la Isla Calavera, al igual que lineas, y también buenas impresiones; no es que su personaje llegue a ser importante, pero al igual que Conrad en ningún momento llegan a dañar la película, están al menos enfocados para poder apreciar ese mundo inexplorado como la naturaleza de Kong en muchas escenas, lo que define para mí la idea de esta aventura.
El grupo de Conrad y Waver es para mí el realce de la película, con ellos tenemos la oportunidad de ver la Isla Calavera y su historia, al igual que a Brooks por fin explicándonos que el verdadero propósito de la misión era investigar la presencia de los monstruos y poder eliminarlos debido al pasado de Randa.
Corey Hawkins sorprendentemente mejora mucho su actuación, y al lado de Thomas Mann como el joven oficial Slivko consiguen también profundizar en parte sus personajes para poder prevalecer el entretenimiento como el humor de la película, pero también implicándolos en algunos complejos temas de la película con uno de los mejores personajes de Kong: Skull Island.
Jing Tian interpreta a San Lin, no hay mucho que decir de su personaje en la trama, es solo una bióloga asiática que comparte con Brooks muchas cosas en común, no es que su personaje tenga algo interesante (De momento) pero creo que su presencia es una forma de homenaje y respeto hacia la presencia japonesa por haber creado las kaiju eiga y a Godzilla.
Isla Calavera se ve muy distinta de otros diseños que hayamos visto anteriormente, a veces las localizaciones se ven tan hermosas que llegan a recordar con los soldados a películas como Apocalipsis Now, Forrest Gump o La Chaqueta Metálica (Solo que más entretenido) pero otras veces la forma con la que ponen las dimensiones en contraste con Kong y otras criaturas, hacen que se vean muy parecidas entre ellas.
Las localizaciones increíblemente fueron rodadas en Vietnam, pero también en Oahu Hawaii, como en Australia. La presencia de la naturaleza, al igual que muchas de las criaturas de proporciones gigantes me hacen recordar la película original, junto con que muchas de las revelaciones que se dan en la historia recuerdan a que King Kong fue también inspirado en el relato de El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle, es más, puede que Kong: Skull Island sea la más realista aproximación al libro original, que la secuela que nos daría el propio Spielberg después de Jurassic Park.
En fin, muchas de estas criaturas recuerdan al relato de Doyle por sus gigantescas proporciones, pero también introduciéndoles en el mundo de Kong de 1933.
Jing Tian interpreta a San Lin, no hay mucho que decir de su personaje en la trama, es solo una bióloga asiática que comparte con Brooks muchas cosas en común, no es que su personaje tenga algo interesante (De momento) pero creo que su presencia es una forma de homenaje y respeto hacia la presencia japonesa por haber creado las kaiju eiga y a Godzilla.
Isla Calavera se ve muy distinta de otros diseños que hayamos visto anteriormente, a veces las localizaciones se ven tan hermosas que llegan a recordar con los soldados a películas como Apocalipsis Now, Forrest Gump o La Chaqueta Metálica (Solo que más entretenido) pero otras veces la forma con la que ponen las dimensiones en contraste con Kong y otras criaturas, hacen que se vean muy parecidas entre ellas.
Las localizaciones increíblemente fueron rodadas en Vietnam, pero también en Oahu Hawaii, como en Australia. La presencia de la naturaleza, al igual que muchas de las criaturas de proporciones gigantes me hacen recordar la película original, junto con que muchas de las revelaciones que se dan en la historia recuerdan a que King Kong fue también inspirado en el relato de El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle, es más, puede que Kong: Skull Island sea la más realista aproximación al libro original, que la secuela que nos daría el propio Spielberg después de Jurassic Park.
En fin, muchas de estas criaturas recuerdan al relato de Doyle por sus gigantescas proporciones, pero también introduciéndoles en el mundo de Kong de 1933.
El buey del agua es una inspiración de la Princesa Mononoke por el gran Hayao Miyazaki. |
Algunos de ellos tienen diseños muy interesantes, como el insecto palo que Chapman encuentra, que realmente era un insecto palo gigante, el cual parecía un simple tronco, eso sí que fue un inteligente y creativo diseño.
Pero también aprovechan la oportunidad de satisfacer y hacer tributos para aquellos que aman las películas de King Kong; por ejemplo, una de las escenas más famosas de la película es en la que se enfrentan con una araña gigante que ocultaba sus grandes patas en un bosque de juncos.
La escena de la araña es una que fue cortada y quemada de la película original y solo una foto queda como prueba del trabajo perdido que Willis O'Brien y su equipo realizaron (Quienes también hicieron el stop-motion de El Mundo Perdido en 1925).
La escena de la araña es una que fue cortada y quemada de la película original y solo una foto queda como prueba del trabajo perdido que Willis O'Brien y su equipo realizaron (Quienes también hicieron el stop-motion de El Mundo Perdido en 1925).
En 2005 Peter Jackson mantuvo una web en la que trataban de recuperar la escena empleando Stop Motion para ponerse en situación durante el proceso de la película, y fue tan buena que recibieron grandes cumplidos por parte del público.
A pesar de que aquí no haya dinosaurios como en las otras entregas, ésta película consigue mantenerse como su propia película y en pequeñas dosis también homenajear los trabajos de otros bajo una visión bastante imaginativa y profesional. Y yo agradezco eso.
A pesar de que aquí no haya dinosaurios como en las otras entregas, ésta película consigue mantenerse como su propia película y en pequeñas dosis también homenajear los trabajos de otros bajo una visión bastante imaginativa y profesional. Y yo agradezco eso.
Hay tres cosas que hacen esta película que valga la pena el precio de tu entrada (4 si contamos el gran sentido del humor que tiene).
Hablemos primero de la parte técnica, la cual es bastante distinta del cine habitual.
Hay un gran uso de las dimensiones, el movimiento y la luz en muchísimas escenas; particularmente en las que Kong aparece. Cierto que recuerda con las explosiones a algo que Michael Bay haría, pero nunca están situadas en el foco con el que él lo proyectaría.
No sé como explicarlo, pero la dirección y la fotografía de Jordan Vogt-Roberts y Larry Fong nos muestran grandes tomas de las dimensiones de Kong, la isla, y sus criaturas de una forma bastante llamativa, visualmente exploran y contrastan gran cantidad de colores para alejarse de un tono gris y depresivo como sucedió con Godzilla (2014).
La cinematografía es bastante distinta del tipo de película de Serie B, pero es preciosa, y sencillamente icónica en muchos sentidos, como cuando Kong aparece al amanecer.
Otra cosa que también merece hablar de ello es la forma con la que editan muchas escenas, son muy graciosas en muchos sentidos; por ejemplo, hay una escena en la que Kong esta a punto de comerse a un soldado e instantáneamente cortamos a un personaje comiendo un bocadillo.
Es estúpido, pero entretenido y gracioso, me encanta el sentido del humor de esta película con los personajes, los diálogos, la forma en la que editan, e incluso con el propio Kong.
Jamás pensé que vería a King Kong comer pulpo a la gallega, pero lo he visto, y me he reído como un condenado.
La segunda cosa es la música; situándonos en 1973 Kong: Skull Island hace un gran uso de canciones famosas de la década de los '70, al igual que las edita y las sitúa en momentos de comedia y en apropiados momentos irreales, me recordó mucho a Ash vs Evil Dead en ese sentido.
Si me conocéis, sabréis que me encanta el estilo de música de los '70, y esta es una película con un gran repertorio de canciones que usan en los mejores momentos que hay, los coordina de una manera interesante. Tenemos desde Paranoid de Black Sabbath hasta Ziggy Stardust de David Bowie.
Incluso una canción como We'll meet again la emplean con un tacto y un cariño muy entrañable; es sin duda una gran colección de canciones la que emplean.
Jamás pensé que vería a King Kong comer pulpo a la gallega, pero lo he visto, y me he reído como un condenado.
La segunda cosa es la música; situándonos en 1973 Kong: Skull Island hace un gran uso de canciones famosas de la década de los '70, al igual que las edita y las sitúa en momentos de comedia y en apropiados momentos irreales, me recordó mucho a Ash vs Evil Dead en ese sentido.
Si me conocéis, sabréis que me encanta el estilo de música de los '70, y esta es una película con un gran repertorio de canciones que usan en los mejores momentos que hay, los coordina de una manera interesante. Tenemos desde Paranoid de Black Sabbath hasta Ziggy Stardust de David Bowie.
Incluso una canción como We'll meet again la emplean con un tacto y un cariño muy entrañable; es sin duda una gran colección de canciones la que emplean.
La tercera y última son en realidad 2 cosas que sin ellas la película no existiría, y no la harían lo que ha sido, los personajes más interesantes de toda la película.
John C. Reilly interpreta a Hank Marlow, el soldado americano que durante 28 años ha estado atrapado en la Isla Calavera junto con el soldado japonés Gunpei (Miyavi), y es increíble.
No sé como describirlo, es muy raro, extraño y divertido de verle; si habéis visto la película creo que me entenderéis por qué es tan difícil de explicar. Tiene un insano sentido del humor (Está loco en una pequeña parte) que llega a aparecer en el momento más oportuno de la película.
Para los que ya la han visto, la escena que más gracia me hizo, fue cuando advierte de las hormigas gigantes, ¡eso fue tremendo! Sólo un ejemplo de la GRAN cantidad de escenas en las que John C. Reilly se divierte burlándose del resto del grupo y de la isla.
Su personaje nos da a entender la historia de la isla, pero en vez de ser alguien con una gran sobreexposición, Reilly se ha mostrado muy implicado en su personalidad como alguien muy abierto, gracioso y respetable.
Con la oportunidad de ayudar a Conrad y al grupo para llegar a la parte norte de la isla y volver a casa, se nos revelará un soldado valiente, perspicaz, pero con su propia locura que no hace otra cosa que hacernos estallar de carcajadas.
Realmente hace de la película lo entretenida que es, Marlow es la piedra angular que une todo lo que acabo de decir.
Hay muchas cosas de Hank que lo hacen también ser un buen personaje, y no como una herramienta cómica que hace que la trama sea un punto de relax.
La trama no depende de él en puntos de humor como el pez fuera del agua, o el apartado del mundo real, sino que se implica en su historia, y Hank consigue implicarnos debido a la gran actuación de John C. Reilly como cuando nos relata la amistad que llegó a forjar con Gunpei, pasando de enemigos de guerra, a unos amigos muy cercanos, y te hacen sentir su importancia, y su soledad al respecto. Tiene una gran cantidad de diálogos, graciosas lineas y grandes reacciones que consiguen enlazar con su importancia respecto a Kong y los nativos (De los que hablaremos en un rato).
Hank Marlow llega a presentar también honor y sensibilidad en la trama que nos deja claro de forma exitosa su personaje, al igual que la importancia que tiene con Kong. Una gran columna que conforma el entretenimiento de Kong: Skull Island.
La trama no depende de él en puntos de humor como el pez fuera del agua, o el apartado del mundo real, sino que se implica en su historia, y Hank consigue implicarnos debido a la gran actuación de John C. Reilly como cuando nos relata la amistad que llegó a forjar con Gunpei, pasando de enemigos de guerra, a unos amigos muy cercanos, y te hacen sentir su importancia, y su soledad al respecto. Tiene una gran cantidad de diálogos, graciosas lineas y grandes reacciones que consiguen enlazar con su importancia respecto a Kong y los nativos (De los que hablaremos en un rato).
Hank Marlow llega a presentar también honor y sensibilidad en la trama que nos deja claro de forma exitosa su personaje, al igual que la importancia que tiene con Kong. Una gran columna que conforma el entretenimiento de Kong: Skull Island.
Junto con Hank, Kong es el mejor personaje de la película sin dudarlo.
Este King Kong por lo que ha demostrado debe de ser la versión más energética y fuerte que haya aparecido; después de todo deberá de enfrentarse contra Godzilla.
Kong ha cambiado bastante, ahora es mucho más fuerte a la hora de aguantar balas, soldados, su altura es mucho más grande que un edificio, y al contrario que en Godzilla (2014) sus apariciones no llegan a estar tan cortadas o reducidas en escasos minutos. ¿Qué os parece eso? Una película que promete a King Kong y obtienes lo que quieres, y más.
Realmente me gusta la apariencia de este Kong, me recuerda mucho a una versión mejorada y musculosa de la versión de Dino De Laurentiis de 1976, solo que más inteligente y con distinta personalidad.
En la película explotan de una manera creativa e impresionante la forma en la que Kong pelea, desde derribar helicópteros como cual balón de playa, pelear contra pulpos gigantescos (Un interesante tributo a King Kong vs Godzilla) y también defender la Isla Calavera de sus mortales enemigos.
Durante la filmación decidieron capturar los movimientos de Terry Notary para proyectarlos como las secuencias de acción que realiza Kong, de la misma manera que en 2005 Andy Serkis hizo en la versión de Peter Jackson.
Eso me recuerda la diferencia también entre ambas versiones, en la de 2005 Kong estaba presentado como un gorila gigante respecto a sus movimientos, la forma de actuar, y en la que también transmite muchas de sus emociones. Se le ve andar de la misma manera que un gorila, y estaba más proyectado como un animal sus movimientos, más que en otras versiones.
Este King Kong por lo que ha demostrado debe de ser la versión más energética y fuerte que haya aparecido; después de todo deberá de enfrentarse contra Godzilla.
Kong ha cambiado bastante, ahora es mucho más fuerte a la hora de aguantar balas, soldados, su altura es mucho más grande que un edificio, y al contrario que en Godzilla (2014) sus apariciones no llegan a estar tan cortadas o reducidas en escasos minutos. ¿Qué os parece eso? Una película que promete a King Kong y obtienes lo que quieres, y más.
Realmente me gusta la apariencia de este Kong, me recuerda mucho a una versión mejorada y musculosa de la versión de Dino De Laurentiis de 1976, solo que más inteligente y con distinta personalidad.
En la película explotan de una manera creativa e impresionante la forma en la que Kong pelea, desde derribar helicópteros como cual balón de playa, pelear contra pulpos gigantescos (Un interesante tributo a King Kong vs Godzilla) y también defender la Isla Calavera de sus mortales enemigos.
Durante la filmación decidieron capturar los movimientos de Terry Notary para proyectarlos como las secuencias de acción que realiza Kong, de la misma manera que en 2005 Andy Serkis hizo en la versión de Peter Jackson.
Eso me recuerda la diferencia también entre ambas versiones, en la de 2005 Kong estaba presentado como un gorila gigante respecto a sus movimientos, la forma de actuar, y en la que también transmite muchas de sus emociones. Se le ve andar de la misma manera que un gorila, y estaba más proyectado como un animal sus movimientos, más que en otras versiones.
En esta version Kong está más de pie, está erguido como si fuera un hombre en ciertos momentos, lo que me gusta porque deciden hacerlo desde otro punto de visto, y no para copiar la versión de Peter Jackson.
Hay momentos legítimos en los que el tamaño contrasta, e incluso empieza a verse amenazador cuando no debería, lo que añade mucha tensión ante su naturaleza y lo que piensa de la presencia de estos humanos que tiran bombas a su casa.
Pero Kong está más centrado en esta trama que en otras películas, no tenemos que esperar media hora hasta su aparición, y en ningún momento llegan a romper la naturaleza de su actitud cortando las escenas, o haciendo algo que sea fuera de su personaje.
¡Spoilers! Para los que no la hayan visto, pero en esta versión Hank describe a Kong como un rey retraído, pero que se preocupa de defender a los habitantes y las criaturas de la Isla Calavera de otros peligros y monstruos.
Aquí se nos presenta Kong de una forma que realmente me ha gustado al tratar de proyectarlo de una manera distinta.
Conrad y su grupo son informados por Marlow de que Kong defiende a los nativos y a las criaturas de unos monstruos a los que llama "Skull-crawlers/ Trepa-calaveras" monstruos que devoran sin piedad y voracidad todo lo viviente, y responsables de la muerte de los antepasados y padres de Kong, convirtiéndolo en el único para defender la isla de estos monstruos.
Al igual que en la versión de 2005 nos hacen entender que Kong es el último de su especie, lo que ayuda bastante a asimilar la tragedia de su situación como hicieron antes, solo que aunque aquí exista el propósito de defender la isla, en mi opinión eso abre a la única cosa que en mi opinión no pudieron mantener en alza con su personaje.
Conrad y su grupo son informados por Marlow de que Kong defiende a los nativos y a las criaturas de unos monstruos a los que llama "Skull-crawlers/ Trepa-calaveras" monstruos que devoran sin piedad y voracidad todo lo viviente, y responsables de la muerte de los antepasados y padres de Kong, convirtiéndolo en el único para defender la isla de estos monstruos.
Al igual que en la versión de 2005 nos hacen entender que Kong es el último de su especie, lo que ayuda bastante a asimilar la tragedia de su situación como hicieron antes, solo que aunque aquí exista el propósito de defender la isla, en mi opinión eso abre a la única cosa que en mi opinión no pudieron mantener en alza con su personaje.
Para ser justos esto añade un nuevo tema de defensa, un mensaje anti-bélico y respeto por la naturaleza, junto con la presencia de Kong para restablecer esa naturaleza que ha sido alterada por el hombre (Como ocurrió con Godzilla). Pero para mí todo ese enfoque nos hace ver tan solo un poco la figura trágica e ingenua que Kong siempre ha sido, la tristeza que siempre nos han enseñado de que la bella mató a la bestia, la tragedia que es.
Claro que Kong: Skull Island no trata de ser más tragica, o seguir la historia original, pero estos temas y detalles no llegan en mi opinión de transmitirlo a partir de Kong, es imperante en la trama y el desenlace que con el propio personaje, no sé si me explico.
Kong aquí es una figura que se mantiene bastante fiel a los elementos comunes y estándares que tendrías del personaje, sin llegar a alejarse de su figura, o hacerlo de una forma irrespetuosa como el Godzilla de 1998. Aquí nuestro rey es distinto, pero no deja de ser el personaje por el que vamos a verle.
Claro que Kong: Skull Island no trata de ser más tragica, o seguir la historia original, pero estos temas y detalles no llegan en mi opinión de transmitirlo a partir de Kong, es imperante en la trama y el desenlace que con el propio personaje, no sé si me explico.
Kong aquí es una figura que se mantiene bastante fiel a los elementos comunes y estándares que tendrías del personaje, sin llegar a alejarse de su figura, o hacerlo de una forma irrespetuosa como el Godzilla de 1998. Aquí nuestro rey es distinto, pero no deja de ser el personaje por el que vamos a verle.
Una cosa que ha resultado para mí una mejoría respecto a las otras películas es, lo creáis o no, los nativos de la isla; claro, si Kong cambia su actitud a un ser protector por cada ser vivo de la isla, es lógico que aquí también deriven los nativos en unos nuevos personajes.
Me gusta mucha su apariencia, con la pintura que depende de la perspectiva en la que te encuentres, verás una relación con la estructura, como si hicieran pinturas o murales de 3 dimensiones.
Hank los describe como un grupo silencioso que muestran sus sentimientos y pensamientos a partir de sus actos y rostros, como seria con el propio Kong claro. Se ven más simpáticos y misteriosos que en las otras películas, en donde o son ridículos, o terroríficamente idos de la olla.
Me gusta mucho la escena en la que Waver toma fotografías, y se ven tan indiferentes, sin sentimientos, pero que igualmente sabes que al acoger a Hank y a Gunpei son algo más empáticos de lo que fueron sus otras versiones.
En cualquier caso, la trama una vez que Kong aparece decide ahora entrar en el conflicto de los personajes con Randa, quien ocultó la historia de la isla y las razones para investigarla, pero hay algo más. Randa está implicado en la misión debido a que fue el único superviviente de la furia de uno de esos monstruos, y desde entonces lleva investigando sus orígenes para poder eliminarlos, y proteger al mundo de ellos.
John Goodman mantiene en una gran y tensa escena en esta conversación con el personaje de Samuel L. Jackson y realmente hace entender a su personaje en un nuevo ángulo que lo deja ya fuera del egoísmo que pensábamos que tenía. Aunque se parece un poco a las charlas que hizo en la continuación de Cloverfield, es aún interesante ver a su personaje pasar de un conspirador con ridiculas teorías, a un personaje trágico con un oscuro propósito sobre las vidas de nuestros personajes, lo que más tarde contaminará la mente del coronel Packard durante la película.
Debido a esta charla, y la culpa que siente Packard, su personaje va cayendo progresivamente en una ofuscación con la isla y sus monstruos, que decide sin ir más lejos, preparar su venganza contra el gran simio. Vale, ¿por dónde debería empezar? Kong: Skull Island y Samuel L. Jackson hacen un gran trabajo en el descenso de la locura del personaje, hasta llegar al punto de concebir la idea de matar a Kong.
Realmente me gustó el comienzo del giro, al igual que las reacciones de los personajes ante su alrededor, no dan crédito a sus palabras, y Hank y Conrad le intentan hacer entrar en razón la importancia de no atacar a Kong, pero sin ir más lejos Packard les responde lo que un loco diría.
Una interesante resolución que convierte a su personaje en un moderno Capitán Ahab la verdad, y para lo que consiguen y muestran, no es tan malo.
Sin embargo, este no es un tema central en la película, es más el punto de inflexión que crea el clímax, lo que nos enseñan una gran cantidad de temas que Kong: Skull Island decide mostrar pero sin llegar a desarrollarlos de ninguna manera, ya sea el comentario social de la Guerra de Vietnam, la vuelta a casa de un soldado de guerra, el miedo a la sociedad, el tema de la naturaleza, el mensaje anti-bélico, etc.
No llegan a desarrollar la importancia que los hace relacionar con los temas en los personajes, en ningún momento llegan a beneficiarse de ello, salvo en el caso de Hank Marlow, y tal vez Randa, lo que confirma esas características de que los personajes sean tan blandos.
Pero sin importar eso, Kong: Skull Island sigue saliéndose con la suya al unir la acción y la importancia de la trama con el humor y John C. Reilly en la situación de su personaje.
Por no decir que nos regalan un Samuel L. Jackson contra King Kong, al contrario de lo que nos anunciaron en 2014 con el cara a cara entre Bryan Cranston y Godzilla.
El uso del fuego, la luz, las dimensiones de Kong y las explosiones son increíbles, y crean un desenlace muy entretenido y cinemático que nadie debería perderse.
A pesar de eso, el verdadero clímax e interés en las escenas de acción es cuando Kong se enfrenta contra los Skullcrawlers, y vaya si llegan a hacer también la película.
Primero, se ven amenazadores la verdad, y técnicamente estamos hablando de una versión barata y señuelo como los M.U.TO. de Godzilla. Kaijus grises que solo están con el propósito de rellenar la trama y la acción. Pero aquí no es así, estos monstruos están creados a partir ya de un miedo, una reputación, y un propósito para temerlos (Procrear no es exactamente un concepto de miedo, sabéis); y cuando sale el grande, o tío, te aseguro que veras una de las mejores escenas de acción de una película de monstruos; Kong aquí rompe con la pana.
El diseño está basado en el pokémon Cubone, ¿quién lo diría? Aún así se ven amenazantes, y contrastan muy bien el tamaño de estas criaturas con el del entorno y el de Kong a la hora de sacarlos del mapa.
Como antes dije, durante las escenas de batalla aquí nuestros personajes no se quedan mirando estupefactos, no, tienen bastantes escenas de acción en donde pelean, e incluso llegan a ayudar a Kong en medio, algo que no se había hecho antes en una Kaiju Eiga, lo que es fantástico la verdad y crédito a como de imaginativos se ponen en ese aspecto.
Las tomas, Hiddleston y Reilly luciendo en cada pelea, acción, explosión, está llevado de una forma fácil de apreciar pero sin ningún compromiso en hacer algo distinto y complejo en cada escena, es tan solo una película de acción del 2017 divertida y alucinante para el público en general.
Hank los describe como un grupo silencioso que muestran sus sentimientos y pensamientos a partir de sus actos y rostros, como seria con el propio Kong claro. Se ven más simpáticos y misteriosos que en las otras películas, en donde o son ridículos, o terroríficamente idos de la olla.
Me gusta mucho la escena en la que Waver toma fotografías, y se ven tan indiferentes, sin sentimientos, pero que igualmente sabes que al acoger a Hank y a Gunpei son algo más empáticos de lo que fueron sus otras versiones.
En cualquier caso, la trama una vez que Kong aparece decide ahora entrar en el conflicto de los personajes con Randa, quien ocultó la historia de la isla y las razones para investigarla, pero hay algo más. Randa está implicado en la misión debido a que fue el único superviviente de la furia de uno de esos monstruos, y desde entonces lleva investigando sus orígenes para poder eliminarlos, y proteger al mundo de ellos.
John Goodman mantiene en una gran y tensa escena en esta conversación con el personaje de Samuel L. Jackson y realmente hace entender a su personaje en un nuevo ángulo que lo deja ya fuera del egoísmo que pensábamos que tenía. Aunque se parece un poco a las charlas que hizo en la continuación de Cloverfield, es aún interesante ver a su personaje pasar de un conspirador con ridiculas teorías, a un personaje trágico con un oscuro propósito sobre las vidas de nuestros personajes, lo que más tarde contaminará la mente del coronel Packard durante la película.
"Los monstruos existen coronel, si quiere vengar la muerte de sus hombres, llévenos a casa... con pruebas" |
Debido a esta charla, y la culpa que siente Packard, su personaje va cayendo progresivamente en una ofuscación con la isla y sus monstruos, que decide sin ir más lejos, preparar su venganza contra el gran simio. Vale, ¿por dónde debería empezar? Kong: Skull Island y Samuel L. Jackson hacen un gran trabajo en el descenso de la locura del personaje, hasta llegar al punto de concebir la idea de matar a Kong.
Realmente me gustó el comienzo del giro, al igual que las reacciones de los personajes ante su alrededor, no dan crédito a sus palabras, y Hank y Conrad le intentan hacer entrar en razón la importancia de no atacar a Kong, pero sin ir más lejos Packard les responde lo que un loco diría.
Una interesante resolución que convierte a su personaje en un moderno Capitán Ahab la verdad, y para lo que consiguen y muestran, no es tan malo.
Like a clock. |
Sin embargo, este no es un tema central en la película, es más el punto de inflexión que crea el clímax, lo que nos enseñan una gran cantidad de temas que Kong: Skull Island decide mostrar pero sin llegar a desarrollarlos de ninguna manera, ya sea el comentario social de la Guerra de Vietnam, la vuelta a casa de un soldado de guerra, el miedo a la sociedad, el tema de la naturaleza, el mensaje anti-bélico, etc.
No llegan a desarrollar la importancia que los hace relacionar con los temas en los personajes, en ningún momento llegan a beneficiarse de ello, salvo en el caso de Hank Marlow, y tal vez Randa, lo que confirma esas características de que los personajes sean tan blandos.
Pero sin importar eso, Kong: Skull Island sigue saliéndose con la suya al unir la acción y la importancia de la trama con el humor y John C. Reilly en la situación de su personaje.
Por no decir que nos regalan un Samuel L. Jackson contra King Kong, al contrario de lo que nos anunciaron en 2014 con el cara a cara entre Bryan Cranston y Godzilla.
El uso del fuego, la luz, las dimensiones de Kong y las explosiones son increíbles, y crean un desenlace muy entretenido y cinemático que nadie debería perderse.
A pesar de eso, el verdadero clímax e interés en las escenas de acción es cuando Kong se enfrenta contra los Skullcrawlers, y vaya si llegan a hacer también la película.
Primero, se ven amenazadores la verdad, y técnicamente estamos hablando de una versión barata y señuelo como los M.U.TO. de Godzilla. Kaijus grises que solo están con el propósito de rellenar la trama y la acción. Pero aquí no es así, estos monstruos están creados a partir ya de un miedo, una reputación, y un propósito para temerlos (Procrear no es exactamente un concepto de miedo, sabéis); y cuando sale el grande, o tío, te aseguro que veras una de las mejores escenas de acción de una película de monstruos; Kong aquí rompe con la pana.
El diseño está basado en el pokémon Cubone, ¿quién lo diría? Aún así se ven amenazantes, y contrastan muy bien el tamaño de estas criaturas con el del entorno y el de Kong a la hora de sacarlos del mapa.
Como antes dije, durante las escenas de batalla aquí nuestros personajes no se quedan mirando estupefactos, no, tienen bastantes escenas de acción en donde pelean, e incluso llegan a ayudar a Kong en medio, algo que no se había hecho antes en una Kaiju Eiga, lo que es fantástico la verdad y crédito a como de imaginativos se ponen en ese aspecto.
Las tomas, Hiddleston y Reilly luciendo en cada pelea, acción, explosión, está llevado de una forma fácil de apreciar pero sin ningún compromiso en hacer algo distinto y complejo en cada escena, es tan solo una película de acción del 2017 divertida y alucinante para el público en general.
Kong contra el Skullcrawler gigante es una gran escena de por sí con la creatividad con la que tratan de mostrarnos la batalla y la ingeniosidad del gorila, más sus recursos a la hora de batallar por defender la isla. Los humanos como dije se unen en su ayuda y consiguen enlazar el tercer acto en un clímax emocionante y lleno de adrenalina.
Sin duda no os decepcionará esta batalla de titanes y humanos.
Y como cualquier película que está situada en un nuevo universo cinematográfico, tenemos otro final post-créditos; no soy muy fan de este tipo de escenas fuera de Marvel Studios, pero tengo que admitir que este me gustó muchísimo, si eres fan de las películas de este tipo de monstruos harías bien en esperar a la resolución de uno de los mejores personajes de esta película, junto con el alucinante destino de esta saga de películas.
En conclusión, Kong: Skull Island es una película que aunque sirva como enlace de introducir a Kong a este nuevo universo de monstruos, Legendary Pictures hace un impresionante trabajo.
Es cierto que para una millonaria película de Serie B de monstruos tenemos un reparto de primera que debería haber estado más centrada, pero al contrario que en otras películas de este estilo, tienen algo de carisma y se implican muchísimo más en la trama que sus predecesores.
Kong está genial en esta película, al igual que John C. Reilly como Hank Marlow quien la hace más divertida y graciosa.
Es cierto que no sigue la historia de King Kong, pero esa nunca fue su intención, esta es una película de acción y monstruos que tiene la intención de entretener con batallas, humor, interesantes personajes, desarrollo de la naturaleza, gran uso de música y la década de los '70.
Aún así si miras los anuncios o trailers ya tendréis la pista de que esta no es una historia que se centre en los pasos de la versión de 1933. Es como si al ver Bill And Ted's Excellent Adventure estuvieras más interesado en el contexto histórico que en los colgados más ingenuos de la historia, no funciona así.
Sin duda no os decepcionará esta batalla de titanes y humanos.
Tengo que admitir que me hubiera gustado ver a Kong hacerle su característico movimiento final para derrotar al Skullcrawler, pero la forma con la que acabó con él también fue inesperado. |
Y como cualquier película que está situada en un nuevo universo cinematográfico, tenemos otro final post-créditos; no soy muy fan de este tipo de escenas fuera de Marvel Studios, pero tengo que admitir que este me gustó muchísimo, si eres fan de las películas de este tipo de monstruos harías bien en esperar a la resolución de uno de los mejores personajes de esta película, junto con el alucinante destino de esta saga de películas.
En conclusión, Kong: Skull Island es una película que aunque sirva como enlace de introducir a Kong a este nuevo universo de monstruos, Legendary Pictures hace un impresionante trabajo.
Es cierto que para una millonaria película de Serie B de monstruos tenemos un reparto de primera que debería haber estado más centrada, pero al contrario que en otras películas de este estilo, tienen algo de carisma y se implican muchísimo más en la trama que sus predecesores.
Kong está genial en esta película, al igual que John C. Reilly como Hank Marlow quien la hace más divertida y graciosa.
Es cierto que no sigue la historia de King Kong, pero esa nunca fue su intención, esta es una película de acción y monstruos que tiene la intención de entretener con batallas, humor, interesantes personajes, desarrollo de la naturaleza, gran uso de música y la década de los '70.
Aún así si miras los anuncios o trailers ya tendréis la pista de que esta no es una historia que se centre en los pasos de la versión de 1933. Es como si al ver Bill And Ted's Excellent Adventure estuvieras más interesado en el contexto histórico que en los colgados más ingenuos de la historia, no funciona así.
Kong: Skull Island es una divertida película que aun con el propósito de desarrollar ese mundo cinematográfico de monstruos, consigue poner una historia entretenida, mantener en alza y hacer tributos al personaje de Kong, y mostrarnos su mundo de una forma no solo creativa, sino también emocionante y respetuosa con los personajes. A pesar de no tener la oportunidad de conectar con Kong de la misma manera, la forma con la que lo glorifican sigue siendo notable y nunca aburrida, convirtiendo esta película en una experiencia corta que estoy seguro que llamará la atención de este nuevo universo de monstruos.
La recomiendo mucho comprar para este verano y disfrutarla con tus hijos, amigos o familiares, estoy seguro que la encontrareis de vuestro agrado.
En fin, la semana que viene subiré una de las entradas que más me han pedido y que desgraciadamente no pude por distintos problemas, pero quiero también deciros que intentaré subir más criticas y análisis de películas de este 2017, ya que hay una gran cantidad de estrenos MUY INTERESANTES este año. En fin, nos vemos en la siguiente entrada, hasta entonces pasar una buen día lectores. ¡Hasta luego!
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