Mad Max (1979)


Con la llegada de Mad Max Fury Road en DVD se me vino la misma pregunta que cuando salí de ver  la película: "¿Por qué no recuerdo el principio de esta saga de Miller?"
Puede que a alguno le deje confuso con lo que diré, pero por mucho que me guste esta película;
Mad Max es una película pobre en algunos detalles, escenarios y momentos; pero eso no evita que vea la ambición de continuar una gran historia
Comencemos desde el principio, para los que no lo conocen:

Max Rockatansky (Gran nombre Miller) forma parte de un grupo de patrulla de vigilantes de Australia en un mundo sin gobierno ni autoridades debido a la escasez de gasolina, en el que la anarquía cunde, aquí en forma de bandas motoristas controlada por el Cortadedos que se cruzara en el camino de nuestro antihéroe para llevarle a un punto sin retorno del mundo en el que vive.

Mel Gibson interpreta bien la dualidad de Max, tanto en control de la ley, como cuando empieza la locura a adueñarse de él; dicho esto no hay otra forma de calificar las actuaciones de otra manera, todo dependerá de como veas la película.

Y ese es su mayor problema, con un presupuesto demasiado bajo no se permite una buena forma de editar, más escenarios, distinto vestuario, o más vehículos.
Pero teniendo eso en cuenta, Miller lo convierte en un resultado más allá de lo esperado y con respeto; cierto que no puede evitar poner cosas fuera de lo soportable, como la conocida escena del perro (Horrible si en mi caso la ves con 6 años) o el estado del cuerpo de Goose, su compañero.
Pero fueron habilidades como estas de director (ante un escaso presupuesto) lo que le están haciendo eco del éxito este año, junto con inspiración para cualquiera que tenga ambición de hacer cine independiente como él.

Curiosidad: Para aquellos que aún no la han visto y se animen, existe una escena que George Miller rodó que todos conocen.
Dicha escena más tarde inspiró al cine para crear la saga SAW, gracias Miller!!!
Aquí la escena pero cuidado SPOILER:




En definitiva, Mad Max es una película que ha conformado desde este verano en una gran e increíble saga, pero sus orígenes son medianamente buenos, no es una horrible cinta, pero recomendaría fuertemente verla con alguien por el hecho de no aburrirse y disfrutar en conjunto viendo como Max se entrega a la locura, y acepta que no existe ley ni autoridad en su mundo, sólo su profunda culpa y soledad de lo que le ha dejado su preocupación por protegerlo.




Si os gusta Mel Gibson, o Tom Hardy durante la gran saga de Mad Max u os gusta la evolución de la película, os sugiero escuchar el breve análisis de la crítica Lindsay Ellis, muy interesante y bien redactada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991)

Stephen King's IT (1990)

Rocky II (1979)