sábado, 24 de octubre de 2015

Thank You For Smoking (2006)


Llevo bastante tiempo criticando películas desde que abrí un blog en el que me esforzaba y trabajaba en ellas tanto como en éste.
En el siempre pensaba en analizar Gracias Por Fumar durante mucho tiempo, pero nunca tuve el punto de vista para hablar de ella, ni tampoco sabia las razones de su innovación, y su forma de desenvolverse en la pantalla, lo que hacia la idea de analizarla ridícula.

Pero ahora, me he desenvuelto más en el cine; conozco lo correcto y la base de cada forma proyectada en la pantalla, y gracias a muchos críticos de cine y directores hoy podré daros un análisis y una crítica de ella.
La razón de que haya recordado esta historia se debe a que Doug Walker me ha enseñado muchos detalles de esta película en el siguiente editorial que os pondré. He aprendido bastante bajo su punto de vista, y en otras críticas que sugieren lo mismo, pero sin alterar mi propio criterio e idea de la cinta.
Vale la pena verlo la verdad, no es un tiempo perdido.
Comencemos con la historia:





Nick Naylor (Aaron Eckhart) es el vicepresidente y portavoz de la Academia de Estudios de Tabaco, una institución que de cara al público busca una relación entre el fumar y cualquier posibilidad o mala reacción de enfermedades para los consumidores.
Pero la verdad es que Nick es un cabildero (Lobbyist), alguien que se gana la voluntad y las opiniones de la gente con su labia y sus convicciones, convenciendo así a la gente lo bueno que es fumar, la confianza de las empresas tabacaleras, y como no, la verdadera razón (según él) de que en verdad son los agentes anti-tabaco los que se aprovechan de sus consumidores.
Y lo consigue...
La compañía confia en que Nick pueda dejar en evidencia al Senador Finistirre (William H. Macy) ante una campaña en la que intenta grabar calaveras y advertencias en cada paquete de cigarrillos para así reducir el consumo.
Pero Nick no solo está centrado en su trabajo, también se le ve criando a su hijo Joey 
(Cameron Bright) y en como le explica la moralidad y las razones de porque hace su trabajo,
algo que disfruta con otros portavoces de otras compañías, sus amigos Bobby Jay (David Koechnner) y Polly Bailey (Maria Bello) trabajadores /cabilderos del sector de defensas de arma y alcohol con los que discute inmoralmente de las víctimas que cada uno cosecha día a día, junto con métodos y situaciones para que cada uno pueda actuar de una manera más atrayente ante el público.



Jason Reitman, hijo del director Ivan Reitman (Cazafantasmas, Pelotón Chiflado...), comienza con un primer trabajo impresionante; crea una comedia más sutil que la de su padre, pero con matices que recuerdan al de Saturday Night Live, lo cual es algo increíble y difícil de crear; pero que a pesar de todos los detalles sobre el tabaco, las malas jugadas, y las manipulaciones, decide enfocarse en el lado de quienes serian los malos en la película, para poder conocer un nuevo método impactante y único en ella, Nick Naylor nuestro protagonista:


"Mi trabajo requiere de cierta flexibilidad moral"

Nick agrega algo en lo que muchos no pensamos a la hora de discutir con alguien, un centro moral.
Teniendo eso en cuenta, y el hecho de que adore hacer su trabajo, se gana la vida envenenando nuestra mente para que podamos observar y confiar en las industrias tabacaleras, llegando al extremo en el que refuta en pleno programa de televisión las verdaderas intenciones del secretario del Senador.
Hay algo en como se gana a la gente que es increíble, y políticamente incorrecto, lo que define perfectamente la película desde todo sentido observado. 



Dicho esto, Nick cree firmemente en lo que trabaja, no sólo se trata de que es bueno en lo que realiza y crea, explicándole así a su hijo en cómo debe ver el mundo que se pone ante él; todo centrado en valores éticos e inteligentes en una conversación que desarrollan, que es de lejos una de las mejores escenas de la película en mi opinión.




Aunque Joey Naylor solo exista para que veamos los centros morales, y las razones de por qué Nick hace lo que hace, sorprendentemente, su actor es bastante bueno, demasiado para el año en el que se sitúa, una gran elección en la que ata perfectamente la profundidad del personaje principal, como el desarrollo del propio hijo.




Una de las mejores formas para prevalecer el tema de la película, es el hecho de que ninguno de los bandos es correcto de ninguna manera.
El Senador Finisterre es alguien totalmente vendido y sin escrúpulos que es capaz de hacer contra Naylor lo que sea, lo cual es una pena, ya que solo intenta probar las desventajas del fumar, pero no en un estilo ético y de ningún modo aceptable. Promociona la importancia de la salud en una forma inhumana, y ante lo que él cree que es algo correcto (que ciertamente lo es) no está abierto a otras propuestas, como Nick le alegó en una fuerte e increíble revuelta al final de la película.

¿Qué es lo mejor de la película? 
A pesar de que vemos mucha corrupción en ambos lados, junto con muchas pruebas inconclusas para estar de acuerdo en un bando; ese no es el tema de la película.
La película trata realmente sobre elecciones, opciones y opiniones.
Generalmente trata sobre validar tus derechos y de hacer lo que quieras, todo ello por el hecho impactante de que en una película que trata sobre el derecho de poder fumar, no veas a nadie, absolutamente ningún personaje sujetando un cigarrillo, algo increíble.

Viendo que no va de ese detalle la película, se observa el hecho de que Nick es el protagonista, así que centrándonos en él durante la pantalla, vemos que en realidad trata sobre la validez de la existencia y sus creencias, porque cree en algo vital e importante, los derechos de cada uno, la verdadera libertad para fumar, y para defender a las industrias que no pueden.

Este pensamiento no solo define lo mejor de la cinta, sino también el mejor chiste jamas elaborado por su parte durante su conversación con sus amigos, o mejor conocidos como M.O.D 
(Merchants Of Death) una base fuerte y graciosa que ofrece gran parte de la comedia que promete la película.




Observando el que no hay bien ni mal, y sin spoilear ningún detalle, el final da a ver una selección de criterios para el espectador; tú decides si Nick fracasa, o demuestra algo que vale la pena desde el primer momento que habló.
Sin duda yo pienso en su victoria, y también creo en su fracaso, ya que está relacionado con la educación de su hijo, pero en cierto modo, también depende de como veas a Joey durante la película.
¿Será lo suficientemente fuerte para sacar sus conclusiones?
¿Entenderá que no tiene que hacer caso de lo que todos digan, y de qué son sus derechos y elecciones lo que de verdad están en juego?
Creo que sí, es bastante inteligente, y lo acompaña un padre preocupado en su visión del mundo.

"¡Vendemos cigarrillos, por el amor de Dios!
Molan, son populares, y son adictivos. El trabajo ya esta prácticamente hecho"


Así que en contexto general, debo deciros, que no solo es una buena película, es una GRAN película que al menos hay que ver una vez en la vida.
A pesar de todo lo que he dicho, está fuertemente hecha para pensar, pero también para seguirla de una manera fácil y sin profundizar tanto.
El nivel de actores es adecuado, justo y más allá de eso, junto con las relaciones que son cada uno capaz de crear entre ellos. En especial entre padre e hijo.

"Esa es la belleza de la discusión. Si discutes bien, nunca estas equivocado"

Finalmente me despido diciendo que echeis un vistazo al editorial de Doug Walker una vez más 
(Vale la pena en un 100%) y os pido vuestra opinión sobre lo que es la película mas impactante hecha en significado, trasfondo, y valores.
¡Hasta la siguiente entrada!

viernes, 9 de octubre de 2015

Mad Max Fury Road (2015)



Mad Max Furia en la Carretera: Está película es totalmente INCREIBLE por una gran cantidad de elementos, detalles, dedicación y trabajo.
La gente la ha lanzado por las nubes, los críticos la han elogiado, y los fans hemos sido complacidos por volver a ver de nuevo una de las mejores sagas de cine de acción.
Seguro que tiene factores débiles (que no malos u horribles), pero qué es eso cuando tienes en la gran pantalla la mayor combinación de locura, caos, furia y adrenalina de una forma real y sin ordenador.
Estoy sin duda contento de compartir mi opinión sobre la que es de momento mi película favorita de este año, así que empecemos con lo que la gente considera lo ÚNICO débil de la peli, la historia:

Todo empieza con Max (Tom Hardy) en un estado casi animal y salvaje siendo capturado por los "War Boys" un grupo de guerreros al servicio de nuestro enemigo Immortan Joe
(Hugh Keays -Byrne) dueño y controlador de la Ciudadela, un terreno en pleno desierto en el que  rige con su mayor poder en el mundo, el agua.
Anunciando la recogida de gasolina en manos de su mayor aliada Imperator Furiosa
(Charlize Theron), se cambian las tornas del trato al ver que la traidora se ha llevado las "posesiones" más preciadas de Joe, sus esposas.
Alertando a todos sus guerreros, comienza una persecución en la carretera en el que se verá envuelto Max como"bolsa de sangre" para un guerrero "kamicafre", Nux (Nicholas Hoult), el cual espera hacer historia en la carretera para ser recordado en Valhalla (Me encanta la historia de los guerreros).
Así Max deberá de sobrevivir a la locura de la persecución cooperando con nuestra heroína, y dejar atrás su pasado, el que por alguna extraña razón empieza a atormentarlo en este momento.



Fury Road es el punto más elevado en cuanto a una película de persecución, tanto en ritmo como visualmente; tiene una perfecta sincronización con la acción fuera de lo entendible, la música al pego de un movimiento totalmente real la hace increíble (Sin dudas de su credibilidad a la hora de verla) .
Es decir, el hecho de que cada explosión, cada salto, cada arranque, y cada escena solo empleé CGI en los colores del escenario, o en el brazo de Furiosa es increíble, y es lo que separa esta película del resto que se han hecho desde el año 2000, una nueva forma de filmar totalmente innovadora.



Antes de explicar todo aquello que lo hace increíble paso por paso, si habéis visto el video, habréis observado que el ritmo durante la persecución es acelerado, sin pausa, pero un detalle que ofrece únicamente Fury Road es el empleo de las pausas en la historia como puntos de información sobre Max, Furiosa, la naturaleza de Nux, o las esposas.
En todas las otras películas de acción, las pausas durante la acción son solo "sutiles", atrayentes, y un descanso para los espectadores, pero sin ninguna forma de avanzar la historia.

Hablando de cada detalle que forma el esfuerzo, y todo lo que la hace o la ha hecho increíble son los personajes y su forma de envolverse por los actores, los hechos, las interpretaciones y sus historias, que conforman entre ellos, a saber:

-Imperator Furiosa:
Sin duda el personaje definitivo de Mad Max; en mi opinión, junto con Max, es de las mayores razones para ver la película.
Se puede ver que es un personaje que está a la altura de Max, una mujer fuerte y luchadora, que ha pasado por problemas diferentes que él, pero que la han llevado al mismo punto; solo que ella trata de enmendar lo hecho con su redención; es un símbolo para las esposas, llegando a ofrecerles una vida mejor para tener un significado en su vida.



Veo un personaje femenino fuerte y frágil al mismo tiempo, y en el mundo de Mad Max, algo que no es fácil en absoluto, pero George supo crear un gran personaje, y Charlize reflejó el que según ella fue su trabajo más difícil y expresivo.



Furiosa- Explicación


-Max Rockatansky:

Vamos a pelearnos, Tom Hardy como Max a mí me gusta, y me parece una elección bastante aceptable después de haber visto el resultado. Sé que han existido problemas con respecto a Hardy como Max, no solo porque durante Fury Road la participación de quien se supone que es nuestro protagonista es reducido, sino también su diálogo.
Pero hasta donde yo veo, las expresiones, la forma de pensar, la falta de humanidad, sigue siendo Max; veo a un actor que comprende el icono que es Max en esta franquicia, y aunque en él no dependa las apariciones de Max, sí, estoy de acuerdo con ese punto.


Podríamos haber visto algo más de él, pero tratando de entender que Miller intenta evitar que veamos una continuidad de cada película, el hecho de que hayan pasado 30 años desde la última, y el que esté usando a Max como puente conductor en una historia que necesita una explicación para no cometer los errores desde Thunderdome, soy capaz de pasárselo, al fin y al cabo sigue siendo un gran trabajo que ofrece algo que Gibson no hizo; Max volviendo de su locura poco a poco, y la importancia más visible en aquellos que le importan; fácil, simple, y correcto en el fondo.
Este Max sigue siendo el mismo que el de las otras pelis, no es un reboot, y tiene en cierta forma en cuenta los hechos anteriores; salvo por un detalle, las voces que lo culpan durante toda la película, y el como elabora una nueva amistad con Furiosa, confuso pero increíble, es parte de lo que más me gusta de Fury Road.


Max (Tom Hardy)- Explicación


Immortan Joe:


Nuestro nuevo enemigo sin duda esta atado a muchos hechos que lo convierten en lo peor de ese mundo.
Miradlo así; Furiosa y Max están dispuestos a luchar contra un hombre que muestra su forma de poder ante un control total del agua y el petróleo (Ambos escasos en este mundo), posee un grupo de guerreros dispuestos a morir por él, que junto con el resto de la Ciudadela (Su dominio o trono) es visto como un dios que ha bajado a sufrir con ellos.
Ve todo el mundo como su posesión, y que es su obligación restaurarlo bajo su poder.
Esto es la gran caracterización de un villano en una historia, un loco con un exceso de poder, y que no tolerará nada que lo inquiete, y eso es el robo de no solo sus esposas (su posesión más importante) sino también de privarle de un legado sano y fuerte que siga sus pasos de locura.

Me encanta la idea de Miller de volver a recuperar al primer actor que hizo de el primer enemigo serio de Max (El Cortadedos) para esta pelicula, Hugh Keays se lo pasa genial haciendo de Joe, y ofrece una de las mejoras interpretaciones de la película.
Sin duda algo que merece la pena de crear, y de ver.



Immortan Joe - Explicación

Nux:



Nux es un "War Boy" enfermo que depende de la sangre de Max, lo que hace que esté unido en esta historia este tipo de personajes.
Vemos un grupo dispuestos a morir para hacer historia, para ser recordados por sus hechos por todos los vivos, y por Joe.
Nux no se queda atras, el cree sin duda de que ese es su día, de que morirá de forma gloriosa capturando a Furiosa, y devolviendo a las esposas de Joe; lo que hace que su forma de ver las cosas en la historia sean más fluidas y con sentido durante la acción.
Nicholas Hoult le pone MUCHÍSIMO entusiasmo y energía al papel, gracias a él la popularidad de Fury Road aumentó por todas las frases dichas como Nux:
(WITNESS THIS! OH WHAT A DAY, WHAT A LOVELY DAY!
I LIVE, I DIE, I LIVE AGAIN!
)
Su forma de trabajar da otra forma de recordar la película, y una nueva identidad que sin duda aguantará los años.

Nux- Explicación


Las Esposas:
Nuestras protagonistas y puntos claves en la película, se sostienen bien.
Se da la idea de que en un mundo caótico como es el de Max, no hay mujeres más sanas, hermosas y cuidadas que ellas, pero lo que de verdad enfurece a Joe no es solo el que Furiosa se las haya llevado, sino el hecho de que probablemente todas estén embarazadas de un posible sucesor totalmente sano (Excepto con Ankhara, obviamente ella está en sus 8 meses)
Reflejan bien la desesperación por huir de un cacique que las trata como objetos y las hiere, realmente me gusta cada escena en que las ponen a prueba, sobre todo cuando Max se mete en medio, es simplemente convincente y bien desarrollado en 5 personajes distintos a ver.


Me gusta que todas formen parte de algo más grande también en la historia; le abrieron la mente a Furiosa para que las ayuden, llegando así a luchar contra la mayor autoridad de este mundo; Ankhara le hizo ver a Max que su comportamiento, su forma de ser, su abandono a toda persona le iba a llevar por el mismo camino que Joe, y la nieta de Elvis Presley ofrece otra visión más personal de Nux que desemboca en un gran desenlace.
Sin duda un impecable desarrollo de supervivencia y fuerza en nuestros personajes claves.

Las Esposas - Explicación

Los Vehículos y George Miller:
La dedicación y el detalle de Miller crea una película y personajes únicos, ve formas de expresión ya casi no usadas en el cine.
George comenzó las persecuciones de carretera en el cine, y ve así como algo personal hacer que vuelvan a tener la misma sensación y visión que cuando lo hizo por primera vez.
En Mad Max emplea más de 130 vehículos creados cada uno con un diseño distinto para mantener una extensión diferente; vemos el Interceptor como una extensión de Max; viejo, robado y casi identificable, o el Gigahorse que en parte de Joe se ve como el trono del rey.
Pero de todos el que mas brilla es el Camión de Guerra, aquel en el que Furiosa y los demás viajan, pelean y se emplea también como un escenario único en la película.
Todo esto queda más como la nueva y fresca identidad de Mad Max, ofreces más atención visual en los nuevos diseños que generas y no solo en la acción.
Un trabajo totalmente exitoso que no creo haber visto en otro proyecto tan ambicioso como este:

Evolución de los Vehículos de Mad Max

Para terminar esta extensa crítica hablemos del hombre del que no he parado de elogiar durante esta saga de críticas, George Miller.


George Miller no solo filma y dirige esta película, ha favorecido y trabajado en cada detalle para poder crear un mundo que cambie aceptablemente a ojos de su nuevo público sin decepcionar a ningún fan tampoco, y eso es lo que veo más grande de él.
Puedes tener una gran franquicia que no atienda a lo dicho anteriormente como en Star Wars las precuelas, o cuando para hacerte con el éxito del publico cambias a James Bond incontables veces, o creas hasta 8 películas de Harry Potter sin intentar arreglar ningún error anterior; pero George no es así.
Sabe como funciona el cine, y no solo arregla sus anteriores fallos, y crea nuevos detalles, sino que también con personajes fascinantes, uso ingenioso de CGI, diseños innovadores, y una historia que aún crea dramatización a pesar de toda esa insana acción.

Ha sabido aprovechar todo el tiempo que tenía y la oportunidad que se le ha brindado para hacer una de las mejores películas del verano y de acción desde 2008.

Sin dudar, esto lleva a no solo ser mi película favorita de 2015 en este momento, sino también la Nº 12 de favoritas en mi lista.
Creo que este video sabe explicar mejor que yo todo lo que intento expresar:



Hasta aquí el análisis, lo único que me queda por decir es que normalmente sugiero u os aconsejo ver una película por una razón, pero con todo lo dicho antes solo os digo que para entender la nueva forma de hacer cine correctamente esta en Mad Max Fury Road , y de que uno no será capaz de comprenderlo hasta verla.

Chicos, muchas gracias por haber leído mis criticas de Mad Max, espero que os hayan gustado tanto como a mí de hacer, y espero vuestras opiniones y comentarios si habéis visto la película.
Aquí dejo el último trailer hecho por si a alguien le interesa.
Nos vemos, hasta otra!!! 


sábado, 3 de octubre de 2015

Mad Max Beyond Thunderdome (1985)



Mad Max Más Allá de la cúpula del trueno era la última película de la saga de Mad Max hasta hace unos meses; y para muchos la película más hablada y discutida por entonces.
Tras su estreno y con el paso del tiempo tanto críticos como públicos nunca han estado de acuerdo con el resultado de su salida.

Los críticos la conocen como ser la primera película con un guión definido y más desarrollado, ya que George Miller tuvo ayuda de su compañero Terry Hayes, quien se dio cuenta de que Miller en cada proyecto hecho se enfoca en los escenarios y en la intervención del protagonista en ellos (Babe, Happy Feet, Twilight Zone:The Movie, etc), pero durante Thunderdome logran crear otro punto de vista, y una mayor ampliación de personajes y otras formas de contar un nuevo estilo de historia (aspecto cómico realizado) no vista en las otras 2 películas... pero esos fueron los problemas de los cuales el público salió algo descontento, sin embargo, todo ello lo daré a entender más tarde como puntos a saber.



Hablemos del inicio:

15-20 años han pasado desde el final de Road Warrior, observando todo un terreno desértico, sin carreteras, y ya sin pistas de edificios o estructuras de alguna civilización, vemos a Max (Mel Gibson) siguiendo unos camellos y su vehículo, robados por otro aviador llamado Jebediah (Bruce Spence) y su hijo.


Las huellas del coche llevan a nuestro antihéroe a Bartertown, un intento de ciudad totalmente controlada y destinada únicamente como punto de negocios, ventas o trueque impartido por una ley sin violencia obligada.
Con la intención de buscar al ladrón y sus pertenencias, Max se ve obligado a trabajar para
Aunty Entity (Tina Turner)  intercambiando sus habilidades por todo aquel objeto robado.
¿El trato? Resulta que Bartertown es lo que más le importa a Aunty, es su mayor intento para reconstruir de nuevo la civilización que ya no existe, pero su ciudad sufre del dueño de Underworld, una zona que suministra al sitio de energía (Nunca adivinaríais con que, pero es muy gracioso)
Master-Blaster el abusador de ese control es el objetivo a matar de Max en el coliseo de Thunderdome; una combinación de 2 hombres, cerebro y cuerpo. (Un diseño original como cómico)

Tras los hechos del enfrentamiento, Max da un paso en falso que le obliga ser castigado fuera de la ciudad.
Abandonado en el desierto sin sus objetos y medio muerto, es encontrado por una joven niña salvaje llamada Savannah (Helen Buday) que al parecer junto con otra banda de "Niños Perdidos" lo confunden con una especie de "héroe-salvador volador" que los volverá a llevar a casa de nuevo.


La historia es complicada de explicar, una razón de porque es en parte ignorada esta película es por el tono de comedia nueva que ha ampliado con mayor rango; se ve algo infantil, lenta e innecesaria,
pero en mi parte yo la veo bien y correcta, porque aún con referencias a Peter Pan, Hook,
Los Goonies o El Señor de las moscas, yo disfruté de todos esos libros y películas en los que se remarcan esos mismos momentos, así yo no veo las cosas como un obstáculo, sino como una ventaja más de la película.
Ademas, en términos de actores, los niños ofrecen una interpretación bastante buena para la época.

La comedia y las peleas: Sin desvelar aún el clímax, parte ahora de la cinta trata de mostrar como Max se las arregla sin objetos, armas o vehículos, lo que nos ofrece unas peleas mano a mano en unos escenarios bastante decentes, salvo por uno en particular... Thunderdome.
El coliseo se ve increíble, y la pelea es grabada para mostrar seriedad, comedia, e identidad a la película, sin duda ideada para generar algo atrayente en el trailer.


Quiero decir, podemos ver a en un coliseo atrapado a Mel Gibson, siguiendo este a un luchador con su cara de loco con una moto-sierra, ¿quien no se parte la caja con esto? Es una comedia legítima.


Durante la lluvias de ideas de guión, escribieron que la persecución seria la menor parte del guión a realizar, enfocándose también en nuestros villanos, lo que nos lleva a Tina Turner.
No solo pienso en que es una gran villana, no solo entiendo también todo plan que idea y su forma de pensar; sino que también es posible que sea una de las mejores villanas del cine en el '85.
Logra poner interés, personalidad, y fuerza en un personaje de su talla, sin duda disfruté de cada minuto de ella en la pantalla, al igual que sus canciones, pero ya llegaremos a esa parte más tarde.


Mi último apoyo a esta película va con su identidad, su guión y su historia.
No es fácil su realización, a pesar de todo lo bueno que la hace una película de la talla de sus predecesoras, tiene 2 historias completamente diferentes que podrías separar fácilmente, lo que crea un gran problema, existen escenas que podríamos quitar fácilmente porque son olvidables, pero siendo justos, ninguna de ellas es en el intento de Miller de formar comedia, sino escenas que sufren de falta de identidad.

¿Qué es Mad Max? Se trata de una saga de violencia y adrenalina de los '80 inspirada en persecuciones con vehículos totalmente definidos.
Y este es el mayor problema de la película y del que más se ha discutido y hablado, tratando de crear más escenarios, historias y personajes, tuvieron que deshacerse de la identidad de estas películas, y su mayor fuerza y baza, en un clímax de 15 min.



Pero para ser justos, la escena final es una de las mejores de la película, sin ofrecer mucha información por los SPOILERS, Max después de lo ocurrido en Thunderdome sigue teniendo parte de humanidad por cierta forma de ponerlo, pero increíble, algo que totalmente me pillo por sorpresa.



Terminando ya la crítica me he dado cuenta de que a veces hay que esperar para apreciar lo bueno de todo.

Yo, al igual que el resto solía odiar Thunderdome por lo poco fiel e interesante que era, pero han crecido mis expectativas y mi forma de ver las películas.
Y lo que veo es una 3ª película con dos historias diferentes que se conectan increíblemente bien por un solo elemento, Max, un personaje que evoluciona en esta saga gracias al interés, y la fuerza de sus creadores.
Cierto que pierde parte de su identidad, no fingiré que no entiendo a la gente que la odia o no le interesa, pero solo si seguís mi criterio veréis la razón de porque 30 años después, George Miller no se detuvo en seguir el final de la historia de su más grande proyecto.
Y pensar que todo fue en honor a un amigo, que también creyó en Mad Max y su futuro en el cine, es totalmente alentador.

Nos vemos la semana que viene con el resultado final; Fury Road, espero que lo deseis como yo ahora mismo de ver.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esto es un blog de cine, fácil hasta ahí, pero tras lo visto con Tina Turner solo quiero compartir algo en caso de que alguno quiera saberlo, o se moleste por no haberlo comentado, pero sí es cierto.
En 1985 Tina Turner fue nominada a mejor vocal femenina en los Grammy por 2 canciones que cantó en Thunderdome, espero que los disfrutes con salud. Hasta la siguiente crítica:

"We don't need another hero"
"One of the Living"
Mi favorita, y una de las mejores canciondes de los '80 sin dudar, fue ganadora del premio con esta.

Twilight Zone: The Movie (1983)

"You're traveling through another dimension, a dimension not only of sight and sound but of mind. A journey into a wondr...